¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu página web?

Velocidad de carga web

27, Abr 2021 | Desarrollo web

Para que un sitio esté en los primeros lugares de buscadores como Google, es indispensable que tenga una velocidad de página web notable tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Aquí te contamos lo que desde Grupo qagencia hacemos para potenciar dicha velocidad.

La velocidad de carga de una página web es un factor determinante. Así de simple, si tu web carga muy rápido tus usuarios estarán felices y los robots de Google lo sabrán y te posicionarán. Controlar la velocidad de carga de una web resulta esencial para evitar tener una tasa de rebote alta, es decir, lograr que los usuarios que aterricen en nuestra web se queden navegando por ella y no se vayan de inmediato porque Google lo identifica como un rebote, el cual no es para nada conveniente para tu sitio.

Velocidad de página web, aspectos claves

Hay un conjunto de situaciones que determinan, de manera significativa, la velocidad de carga de una página web. Google mediante su herramienta PageSpeed Insights reseña de forma notable varios aspectos cuando estos no están optimizados y provocan que la web se demore más tiempo en cargar, toma nota:

Velocidad de carga web

Entre las acciones que desarrollamos en Grupo qagencia para mejorar la velocidad está la configuración de plugins de gestión de caché y de fotos, con esto logramos que pesen menos y favorezca, no solo la experiencia del usuario, sino también a su posicionamiento. Para explicarlo mejor, cada que publiques una imagen esta debe automáticamente optimizarse con una compresión en su peso y dimensiones.

Optimizar imágenes para la web

El formato y el peso de las imágenes son muy importantes para Google. Intenta publicar fotos con un peso que no supere los 100 kb aunque a veces sea difícil porque necesitamos fotografías que tengan una alta resolución. Se puede hacer pero nunca abusar de ello.

Hosting y velocidad de carga

Es claro que aunque el hosting es considerado un elemento externo, es muy importante tener alojado nuestro sitio en uno bueno, cuyo servicio de atención a quejas sea de respuesta rápida. De hecho y depediendo la web, no habría que escatimar inversiones en pagar un buen hosting.

En otras ocasiones podemos tener un tiempo de respuesta del servidor demasiado alto debido a que estamos ocupando casi toda su memoria. La clave está en liberar espacio o contratar otro proveedor con más memoria para solucionarlo.

Como en Grupo qagencia desarrollamos webs competitivas, es importante para el posicionamiento del sitio y para tus conversiones, que la carga no sea pesada y cumplas las condiciones que Google exige.

Puedes leer tambien: Configura tu web para posicionamiento SEO

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?