Configura tu web para el posicionamiento SEO

posicionamiento web seo

27, Abr 2021 | SEO

¿Tienes un sitio web y te frustas porque no eres relevante en Google pero las webs de tus competidores sí? A continuación te explicamos los pasos que realizamos en Grupo qagencia cuando configuramos las webs de nuestros clientes para posicionamiento SEO.

Toda página web tiene como finalidad aumentar de manera progresiva el número de visitas a partir de objetivos que pueden ser de visibilidad o ventas, aún así, hoy existen miles de webs que quieren ser relevantes en Google y desean que ese y otros buscadores sean sus aliados para incrementar su tráfico. Para lograr dicho cometido se debe trabajar de manera profesional el posicionamiento SEO.

¿Qué es posicionamiento SEO?

Las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization que, traducido al español, significa optimización de los motores de búsqueda, por lo tanto, el posicionamiento SEO son todas aquellas técnicas y acciones encaminadas a aumentar el tráfico de un sitio web para fortalecer su posicionamiento en motores de búsqueda como Google.

Configuración de SEO inicial

De los sitios web que a diario nos llegan a Grupo qagencia para desarrollo o mantenimiento, hemos identificado que la mayoría no tienen posicionamiento SEO en buscadores, en gran parte por la falta de una configuración inicial de SEO incluso, con aquellas web con varios años de funcionamiento. A continuación te mostramos los pasos que realizamos para la configuración inicial:

Alta en Google Analytics

Cuando desarrollamos un nuevo sitio web lo primero que hacemos es darle el alta en Google Analytics, de esta manera nuestros clientes podrán tener a la mano y en tiempo real las métricas de su tráfico, entre ellas el número de visitas diarias, mensuales y anuales, y conocer cuál es la fuente que más tráfico les está llevando. Para algunos el trafico llega principalmente por una red social en particular, para otros de manera orgánica desde los motores de búsqueda, sin embargo, para otros su tráfico viene por medio de las pautas publicitarias en internet. En cualquier caso, es importante estar al tanto de dichos números y poder determinar dónde volcar los esfuerzos de marketing digital.

Alta en Serch console

El alta en Search Console, otra de las herramientas de Google, forman parte también de la configuración inicial de SEO que realizamos en Grupo qagencia. Lo consideramos uno de los pasos más importantes de cara al posicionamiento web en Google. Por medio de esta herramienta se indexan cada una de las páginas que abarca un sitio web, es decir, es la forma como se le informa a Google que tu página web existe.

Es importante tener en cuenta que hay páginas de tu web que no se deben indexar para que no aparezcan en buscadores como Google, como es el caso de la política de privacidad, la política de cookies, el aviso legal y las condiciones y restricciones para el caso de las tiendas online.

Sitemap

Otra de las configuraciones iniciales que se deben tener en cuenta para que una web posicione en google es el sitemap o mapa del sitio. El sitemap es un archivo que le hacemos llegar a Google, por medio de Search Control, para proporcionarle toda la información sobre las categorías, páginas, vídeos y otros contenidos de tu sitio. La importancia de realizar este proceso radica en que los buscadores como Google, leen de manera periódica estos archivos para rastrear los sitios de forma más eficaz y así ayudarlos a posicionar.

SEO onpage para posicionamiento

Una vez cumplida la configuración inicial de SEO de tu sitio web, también ofrecemos a nuestros clientes la opción de SEO on page que consiste en la realización de otras acciones dentro de su página web para favorecer su posicionamiento en los buscadores. Entre ellas la optimización de sus contenidos con el estudio de palabras claves, redacción SEO y otras acciones para mejorar la experiencia del usuario dentro del sitio. Para tal efecto ofrecemos una auditoría inicial, más el servicio de optimización así como el SEO mensual con creación de contenidos.

En Grupo qagencia tenemos presente que todas las acciones que vayan encaminadas a optimizar los contenidos de tu sitio web redundan en el mediano y largo plazo en resultados de posicionamiento SEO, mayor tráfico y ventas.

Puedes leer también: Posicionamiento web, ¿por qué es tan importante?

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?