Grupo qagencia. Cargando web...
panoramic shot of multicultural friends with virtual reality headsets

El mundo digital está en constante desarrollo, con innovaciones cada dos por tres y desarrollos de todo tipo. El mundo del marketing es más de lo mismo, y a veces es difícil adaptarse a las tendencias del momento: ya sea porque dejan de funcionar, porque no le dedicamos el suficiente tiempo o simplemente porque no sabemos qué es. Te voy a contar las tendencias que están arrasando este 2024 y de qué tratan:

TikTok.

Para sorpresa de nadie, TikTok es, de las tendencias de marketing en 2024 y de plataformas, la más popular del momento. Esto se debe al gran alcance que se puede tener orgánicamente con apenas herramientas y la confianza que genera en los usuarios, ya sea por la facilidad de uso de la aplicación, por la variedad de contenidos o por el algoritmo que usa para mostrarnos – cada vez más preciso – lo que nos interesa o gusta. Esto hace que se esté convirtiendo también en un importante motor de búsqueda para la generación Z, pues la rapidez y sencillez para encontrar lo que están buscando hace que no se esfuercen en buscar otras alternativas. Esto suena muy bonito, pero tendrás que establecer una estrategia clara para impactar en tu público de una manera u otra, ganar impresiones y, lo más importante, generar engagement.

TikTok

Marketing de influencers.

Todos hemos oído hablar de ellos. Estas personas son creadoras de contenido con una importante cifra de seguidores en las grandes redes sociales (TikTok, Instagram, Facebook, Youtube y X). Al ser figuras públicas de gran alcance, disponen de un discurso de autoridad que genera credibilidad y confianza en aquellos que lo siguen. No obstante, el impacto de los micro-influencers está siendo bastante grande pues, aunque tengan una comunidad más pequeña, su público suele tenerle más fidelidad y confianza.

Contenido generado por usuarios (CGU).

Te estarás preguntando qué es el CGU. El CGU es el contenido orgánico que suben los usuarios de la propia marca a sus redes sociales. La apariencia natural, diferente y familiar de este contenido es bastante fuerte para tu marca, ya que genera una confianza mayor que otros métodos convencionales como un anuncio publicitario. 

¿Quieres saber cómo incentivar que tus clientes generen este contenido y entrar más en materia del CGU? En unos días podrás leer otra entrada que escribiremos para aquellos como tú que quieran saber todo acerca de este tipo de marketing.

Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR)

Es la ultimísima tecnología del mercado y está completamente en auge. La constante mejora de esta herramienta permite que los usuarios vivan unas experiencias que no pueden vivir de otra manera que no sea sin ellas. Tenemos un post en Instagram que habla de esto y de cómo nos afecta en el marketing.

Comercio social.

Seguramente sepas lo que es. Se trata de la función de poder comprar directamente a través de las redes sociales de una marca. La comodidad de no tener que salir de la plataforma para poder comprar algo y la facilidad para hacerlo hace que los usuarios estén, cada vez, más por la labor de este concepto.

La comodidad del comercio social

Estas tendencias de marketing en 2024 están demostrando eficiencia y sobre todo, durabilidad a lo largo del tiempo. Con el paso de los años, las tendencias suelen serlo más por comodidad y familiaridad que por otras cosas como la espectacularidad, recurso que se creía era el mejor hace algunos años. Aprovecha y explótalas al máximo, ya sabes que el marketing se rige por la misma ley que la naturaleza: adaptarse o morir.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?