Seguridad informática y web

27, Abr 2021 | Mantenimiento Web

Cada vez es más evidente el surgimiento de nuevas páginas web alrededor del mundo, sin embargo, también se dispararon los hackeos, robo de cuentas, datos, fraudes y hasta desaparición de sitios web. En este artículo te mostraremos cómo Grupo qagencia fortalece la seguridad informática de sus clientes.

Según el Centro de Ciberseguridad de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, cerca de 40.000 ciberataques se registran diariamente en España, lo que significa un crecimiento del 125 % en el último año, que lo convierte en el tercer país de la Unión Europea con más ciberataques, sin embargo, a nivel mundial los datos no son tan favorables porque cada 10 segundos una persona o un sitio web está sufriendo un ciberataque.

Los ciberdelincuentes ven en las empresas su principal presa de ataque, por eso es común conocer hackeos a sus servidores y plataformas en busca de información privilegiada que les signifique beneficios económicos.

¿Cómo fortalecer la seguridad informática de mi web?

Este año los ciberataques han alcanzado niveles nunca vistos. Dicha inseguridad en el mundo online significa un reto importante para las empresas aunque no siempre sepan cómo hacerlo por lo que el interés en soluciones relacionadas está aumentando de forma significativa.  Por ejemplo, la configuración básica del constructor de páginas web, WordPress, que es el que comúnmente utilizamos en las agencias de desarrollo web, es considerado como vulnerable cuando no se le realiza el mantenimiento adecuado. Dicha situación es conocida por los hackers y ellos son expertos en saber como acceder.

Cómo saber si una página web es segura

Para evitar dolores de cabeza, desde Grupo Qagencia mejoramos los parámetros de acceso a todas las webs que desarrollamos para nuestros clientes. También realizamos varias modificaciones para que dichos sitios cumplan criterios de seguridad básicos y avanzados. Estas acciones de seguridad las hacemos tanto a nivel de servidor como a nivel de la propia página web.

Así mismo, es importante que toda empresa que tenga o piense tener una web tome las medidas necesarias de ciberseguridad para proteger su información. Una de las medidas más importante que desarrollamos desde Grupo qagencia son los backups, es decir, una copia seguridad automatizada y externa a la sede con la que blindamos toda la información digital de la compañía. Recuerda que no se considera una copia de seguridad aquella acción que realices de forma manual, ni tampoco lo que se guardes en un pendrive o USB.

Del mismo modo, y para evitar ataques de robots, implementamos un sistema de recaptcha con el que los bloqueamos y prevenimos spam.

Cliquea para leer también: ¿Qué es HTTP2?

Estas y otras medidas de ciberseguridad más técnicas son las que debes tener en cuenta para la salud de tu sitio web. Recuerda que desde Grupo qagencia podemos ayudarte  con ese proceso para que tu página web se blinde de los ataques de los dueños de lo ajeno.

Recuerda que como propietaria o propietario de un sitio web no solo eres responsable de tus datos sino también los de tus clientes. Por dicha razón es que deberías proteger con especial cuidado la web de tu negocio y así prevenir ataques de los conocidos piratas informáticos.

Leer también: Tu web está hackeada | seguridad en wordpress

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?