Cargando.. Grupo qagencia

La administración de tu página web – ¡Domando a la fiera!

administracion

01, Ene 1970 | Mantenimiento Web

Una vez ponemos nuestra página web en marcha, ya seamos un particular o un negocio, no podemos esperar sentados a que esta produzca resultados, porque no es algo que una página web pueda hacer por si misma.

Para administrar nuestra web utilizaremos un CMS (sistema de gestión de contenido) un sistema que nos ayuda a administrar nuestra página de forma sencilla sin conocimientos relacionados con la programación, WordPress o PrestaShop son algunos de los más conocidos, a través de los cuales llevaremos a cabo tareas básicas de administración como modificaciones sencillas de la estructura de la página web, cambio de imágenes, subir nuevos productos a nuestra tienda online, etc.

A continuación os dejaré algún consejo para agilizar nuestras tareas de administración, ganar algo de tiempo y mejorar el rendimiento de nuestra web:
  1. Modificar el contenido o estructura de nuestra web será más sencillo si conocemos el funcionamiento de la plantilla/ tema que esté instalada en nuestro CMS. Hay plantillas/ temas que incorporan editores de bloques que son muy intuitivos y que nos permiten crear composiciones muy visuales, como el tema Divi, Elementor o Page Builder. El Gutenberg de WordPress mismo es como una versión simplificada (y bastante más limitada) de estos. con que tema trabajar, claro está, es una decisión que tendremos que tomar en el momento de crear nuestra web.
  2. En cuanto al tema de imágenes, en WordPress, si cargas con muchas imágenes tu web puede influir en el tiempo de carga de esta y en su posicionamiento. Es importante que estas estén bien optimizadas y reducir su peso, en WordPress el plugin gratuito que solemos utilizar en nuestras instalaciones optimizador.io.
  3. Si tienes un PrestaShop, a partir de la versión 1.7 se incluye por defecto un módulo para compresión de imagen en .jpg y .png. pero no es suficiente si queremos optimizar al máximo nuestras imágenes. hay un módulo de pago muy recomendado, aunque no lo hemos probado en ninguna de las instalaciones que hemos hecho.
  4. La administración de nuestra web, si se trata de una tienda online, tanto en WordPress como en PrestaShop, es posible que muchos productos tengan una estructura, imagen, contenido, atributos o variables similares y simplemente con unas modificaciones en alguno de estos parámetros puedas introducir un producto nuevo, recuerda que no es necesario crear el producto desde cero, ambos CMS te permiten duplicar los productos.

Para poder con todo ello hay que marcarse unas rutinas y dedicarle unas cuantas horas a la semana.

¿Aún se te hace cuesta arriba? Aunque es una tarea relativamente sencilla, pues la mayoría de CMS son bastante intuitivos, en ocasiones es posible que no dispongamos de los conocimientos necesarios para administrar nuestra web correctamente, pero por lo general es la falta de tiempo, que tenemos que dedicar a otras tareas.

¿Qué hago? ? ¡¡Necesito que los días tengan 26 horas!! ? … yo las dos horas extra me las pasaría durmiendo también ?

No es necesario alargar el día, es cuestión de ser constante y poco a poco iremos viendo los resultados.

Hay otros factores que unidos a la administración profesional de nuestra página web van a ayudarnos a mejorar nuestro ranking en google cuando los usuarios buscan nuestros servicios como por ejemplo:

  • Realizar un buen SEO a nuestra página web, que ayude a posicionar el contenido y los productos de nuestra página web o tienda.
  • La creación de contenido de calidad para el blog adaptado al SEO de nuestra página web también nos ayudará a mejor posicionamiento en los motores de búsqueda al igual que aplicar el SEO a las imágenes.
  • Por descontado un servicio básico de mantenimiento.

¡Si te falta el tiempo y tu WordPress te saca las garras, deja que nosotros nos ocupemos de domar a la bestia!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?