La velocidad con la que carga tu sitio web en móviles

sitio web en móviles

La velocidad con la que carga tu sitio web en móviles

¿Sientes que tu sitio web en móviles no se desenvuelve con la velocidad que debería?. Entonces es de gran importancia hacer algunos cambios para que tu marca siga teniendo presencia entre tus clientes.

Años atrás, el tráfico web se generaba por partes iguales a través de ordenadores o equipos portátiles y teléfonos móviles, pero en la actualidad, como podemos observar, esto ha cambiado bastante, pues la balanza se ha inclinado cada vez más hacia los dispositivos móviles debido a su popularidad creciente.

Debido a este motivo, como comentábamos anteriormente, es de suma importancia que las marcas cuenten con una página web que las represente adecuadamente y que funcione fluida y perfectamente a través de dicha tecnología.

Dentro de este tema, la manera en que nuestro sitio web se adapta al tamaño de estas pantallas (responsive design), hará que la experiencia del usuario sea mucho más positiva o negativa según sea el caso. Insluso se habla ya desde hace tiempo de diseños “mobile first design“, donde primero se diseña para móvil y luego se adapta a pc (justo al contrario de lo que se suele hacer).

Pero aparte de eso, lo primordial y básico es la velocidad de carga y la funcionalidad de un sitio web en móviles al navegar a través de este, ya que este factor llega a ser muy relevante incluso para el posicionamiento SEO dentro de los motores de búsqueda y por ello desde Qagencia queremos darte algunos consejos al respecto.

Visitas desde un móvil

Podemos decir que una gran parte de la demanda de velocidad en sitios web viene a ser un reflejo de nuestra sociedad y cultura, ya que el ritmo de vida que llevamos ahora es mucho más rápido en comparación con generaciones pasadas y esto provoca que la gente sienta esa necesidad de poder navegar a través de internet con la mayor fluidez posible.

Esto es lo que determina en gran parte que un usuario decida quedarse en nuestro sitio y navegar dentro de él o abandonarlo en caso de que su carga demore un poco más. (Efecto Rebote) En este caso el usuario dará marcha atrás y tratará de navegar por la página siguiente de resultados de Google.

Si la carga de nuestra web es rápida, al recibir con rapidez la información o detalles que necesita saber sobre nuestra empresa, el usuario quedará satisfecho y seguirá navegado a través de nuestro sitio para hacer contacto directo con nosotros, consumir más información o realizar una compra en el caso de que nuestra página sea una tienda online (tasa de retención).

En el caso de que la carga de la web sea lenta, simplemente sentirá frustración por la espera. Actualmente, donde consumimos vídeos en streaming a la velocidad del rayo, nadie tiene paciencia para aguardar la carga de una simple web. Por lo que si les hacemos esperar optará por visitar otro sitio web.

Esto que parece una tontería para los usuarios básicos que ni siquieran controlan las visitas de su sitio web, deja de serlo si hablamos de campañas de pago, ya que una tasa de rebote del 60% significa que el 60% del dinero que estamos invirtiendo va directamente al cubo de la basura.

Esos segundos de demora son cruciales y pueden crear una diferencia abismal en el impacto que tenemos sobre nuestro público objetivo, pues perdemos una gran posibilidad de conectar con este de forma exitosa.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu sitio web?

En la actualidad los desarrolladores y diseñadores web se centran en elegir, de forma adecuada, el contenido de los sitios que crean. Es importante optimizar las imágenes (hay quien las sube directamente de la cámara con pesos de 3MB cuando deberían de pesar 50/60 KB. También se deben tener en cuenta elementos como animaciones que podrían afectar de manera negativa en la navegación del usuario.

También existen otros aspectos, como la optimización del caché del navegador. De este modo se sincronizaría la navegación realizada a través del sitio y se acortaría su tiempo de carga.

Otra herramienta interesante es el PWA, que en función de cómo se encuentre interactuando con el sitio el usuario, responderá en automático de manera inteligente haciendo que su navegación sea más fluida independientemente del rendimiento con el que cuente.

Por otro lado, ahora Google cuenta con una tecnología de código abierto llamada Accelerated Movil Pages (AMP) que puede ayudar a acelerar muchísimo la navegación dentro de tu web. Y se habla ya de http2 que augura triplicar la velocidad de carga de las webs.

¿Necesitas ayuda profesional para ello?

Esperamos que con estos datos hayas podido entender un poco más acerca de este tema y de cómo podrías mejorar la visibilidad de tu sitio web en móviles, y por supuesto, si necesitas de un profesional que pueda mejorar la velocidad y la funcionalidad tu página web, ¡cuentas siempre con Qagencia!. ¡Contáctanos para mayor información!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =