Grupo qagencia. Cargando web...

Ya tienes tu página de empresa nueva en WordPress ¿Ahora qué? – Mantenimiento web

mantenimiento

11, Sep 2019 | Mantenimiento Web

¡Perfecto! Ya dispones de una página web para tu negocio, habla de ti, tu empresa, tus productos,… y ayudará a tus clientes a encontrarte. ¿Y ahora qué? ¿Has pensado en el mantenimiento web…? ¿No?

? Pues ahora imagina que se te cae, te la hackean o tu web deja de funcionar correctamente ?

Una de las tareas más importantes una vez tu web está terminada es el mantenimiento, ya que con un buen mantenimiento conseguiremos mejorar la seguridad de nuestro WordPress así como otros valores secundarios que mejoran manteniendo la programación actualizada como la velocidad de carga o el SEO. ¿Cómo lo hacemos?

WordPress es un sistema complejo y vivo, y como todo sistema complejo y vivo evoluciona y requiere una serie de tareas de mantenimiento que en muchas ocasiones no se pueden llevar a cabo por el propietario de la página web, ya sea por falta de conocimientos o de tiempo. Si eres un manitas y eres de los que se la juegan puedes probar (siempre haciendo copia de seguridad porque la puedes liar) pero no es función del propietario llevar el mantenimiento de su página web. Lo normal es que te dediques a producir en tu negocio y dejes estas cosas en manos de un profesional.

¡Es momento de contratar un mantenimiento WordPress profesional!

¿Qué tareas deben llevarse a cabo para un buen mantenimiento de la página web?

Entre ellas, una de las más importantes es hacer de forma periódica copias de seguridad tanto de los archivos que forman página web (FTP) como de la base de datos.

Otra de las tareas, y no menos importante que la anterior, es mejorar la seguridad de la página, cortafuegos, comprobaciones de malware y todo tipo de inyecciones o vulnerabilidades.

No solo hay que tener en cuenta la seguridad de la página, sino también la del servidor donde está alojada. En caso de tener un servicio de mantenimiento profesional contratado, siempre es recomendable que los servidores estén gestionados por la empresa, ya que facilitarán las tareas de comunicación y resolución de posibles problemas entre ambas partes.

Parte del mantenimiento consiste en la actualización programada de themes y plugins instalados así como la revisión de su correcto funcionamiento, ya que si estos no se actualizan con regularidad pueden llegar a fallar o convertirse en un posible acceso a atacantes externos. También pueden dejar de funcionar porque la empresa que los creó deje de existir o deje de darle soporte. En estos casos hay que sustituirlos con el coste de tiempo y recursos que esto pueda ocasionar.

Manteniendo el servidor correctamente y también la programación de tu web mejoraremos la seguridad cerrando puertas traseras que hayan podido detectarse en versiones antiguas, pero también mejoraremos el rendimiento de la web. Ya que estas actualizaciones no sólo se realizan para mejoras de seguridad sino también de rendimiento. Y mejorando la velocidad Google nos amará más y nos considerará mejor cuando posicionamos, ya que la velocidad de carga es uno de los principales puntos que considera EL BUSCADOR para ofrecer los resultados a los visitantes.

Otro detalle importante a tener en cuenta en el mantenimiento de tu wordpress, es ¿Quién puede tocar y quien no? Es recomendable que el responsable de mantenimiento sea la única persona con el acceso de administración a la página web y que el resto de usuarios estén limitados a aquellas partes que les conciernen. De este modo evitaremos «accidentes» por tocar donde y cuando no se debe. *Ni te imaginas las veces que se cae una web por la manita de turno*.

¿Qué no es mantenimiento web?

También hay que tener en cuenta que tareas no corresponden al mantenimiento de una página web, tales como el diseño o rediseño de la página, la inserción de nuevos contenidos, noticias, etc, ya que es una rama totalmente distinta que no tiene nada que ver con el mantenimiento y que sí están dentro de los servicios de administración web.

Este trabajo desarrollo o administración, que requiere mucho más tiempo que el mantenimiento regular y programado de una página web es un servicio que no se puede computar como mantenimiento. Pero siempre es positivo que cualquier mejora a realizar en la página web la realicen aquellas personas familiarizadas con su programación. El trabajo será más rápido, eficaz y económico… y seguro el resultado será mejor para ti.

En conclusión, un buen servicio de mantenimiento web conservará tu wordpress en perfecto estado de funcionamiento, mejorará tu seguridad y alargará su vida útil, ahorrándote mucho dinero y dolores de cabeza.

Si necesitas un apoyo con el mantenimiento de tu página web siempre puedes contar con nosotros para echarte una mano.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?