INSERTAR WHATSAPP EN MI WEB

INSERTAR WHATSAPP EN MI WEB

¿Insertar whatsapp en mi web?

Es común que los clientes nos pidan insertar sistemas de chat dentro de las páginas web. Es una forma de fomentar un contacto instantáneo, sin embargo un sistema de chat, si no hay una persona detrás de la pantalla en todo momento, se convierte en un sistema de contacto por email normal y corriente, asi que… ¿Por qué no “whatsapp en mi web“?

En los últimos tiempos se han puesto de moda sistemas de contacto móvil como whatsapp y messenger (facebook). Nosotros nos volcamos más a instalar el primero pero dependiendo de la estrategia de marketing online elegida por el cliente a veces es mejor usar el segundo. En cualquier caso aquí os vamos a hablar de Whatsapp como método de integración web por ser el más frecuente y mejor a nuestros ojos.

Si deseas que nuestro equipo te implemente esta mejora en tu web CONTACTA CON NOSOTROS

whatsapp en tu web

Integración web-whatsapp ¿Por qué?

  1. Hoy día más de la mitad de visitas web se realizan con dispositivos móviles, por lo que, si nuestra estrategia pasa por formentar estos usuarios, insertar un sistema de contacto directo con ellos es una buena idea.
  2. Whatsapp es la aplicación de mensajería más extendida del mundo, todos los usuarios móvil en España lo usan, a contrario de Messenger de Facebook, por ello es nuestra recomendación principal.
  3. Si accedes desde un ordenador el sistema también funciona (es menos recomendable). Te abre web.whatsapp.com pero deberás conectar tu móvil para poder enviar un mensaje.
  4. A diferencia de un chat con el que debes tener una persona conectada en todo momento en un pc (cuando está conectada el chat está activo y cuando no lo está muestra la opción de mandar un email), whatsapp no muestra cuando estás o no activo. Lo está siempre y puedes mandar un mensaje en cualquier momento. Como usuario móvil puedes responder cuando quieras/puedas. Incluso puedes configurar una respuesta automática fuera de horario si usas whatsapp business.

¿Qué plugin de whatsapp usamos nosotros?

Nosotros usamos whatsapp me. ¿Por qué?

  1. Es sencillo de implementar en wordpress.
  2. Es gratuíto
  3. Tiene más de 60.000 instalaciones activas y valoración 5 estrellas siendo un plugin de desarrollador seguro
  4. Permite optimizaciones particulares para cada página o post, como por ejemplo, pre-escribir un mensaje predeterminado y hacer que éste se muestre al cliente como un aviso para incentivar el contacto.

⌁ Qué más puedes hacer con Whatsapp me ✅ WHATSAPP EN MI WEB icon

🛎 Inserta un botón de Whatsapp en tu web.

Define en qué páginas o zonas debe aparecer, el tiempo de retardo, si lo quieres a la derecha o a la izquierda, solo en móviles o también en escritorio.

📱 WHATSAPP EN MI WEB icon Añade múltiples teléfonos.

Podrás atender a los usuarios en diferentes terminales, puedes insertar uno diferente en cada página, producto o sección.

🔴 Muestra una notificación.

Usa un globo sobre el botón para llamar la atención del usuario. De esta forma, te aseguras que no se pierde ningún mensaje importante que quieras darle, sorpréndelo de una forma menos intrusiva.

📯 Crea mensajes de llamada a la acción.

Para que los usuarios hagan clic en el botón, utiliza los CTA personalizados en cada página, producto o sección. Dales la bienvenida, ayúdales y ofréceles ofertas o promociones.

 💬 WHATSAPP EN MI WEB icon Personaliza los mensajes de inicio de conversación.

Para que el usuario no pierda el tiempo en escribir. Así podrás saber desde qué página viene o qué producto está consultando cuando inicia la primera conversación.

🏁 WHATSAPP EN MI WEB icon Analiza los datos de conversiones en Google Analytics.

Recuerda, no tienes que hacer nada, el plugin ya crea y computa por sí solo los eventos.

💱 WHATSAPP EN MI WEB icon Personaliza diferentes idiomas.

Para poder dar soporte a todos tus usuarios, estén donde estén.

 

¿Hay más plugins que hacen esta función?

Sí, claro que los hay, pero nosotros te recomendamos ese. Sin trucos ni intereses, es gratis y de origen fiable. Pero si eres de mentalidad inquieta y te gusta probar aquí te dejamos una lista de los más utilizados dentro del catálogo de wordpress.

 

Si deseas que nuestro equipo te implemente esta mejora en tu web CONTACTA CON NOSOTROS – Pero ya que este post va de esto… hazlo usando el botón whatsapp-icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =


1
Contacta con nosotros si necesitas ayuda instalando whatsapp u otra mejora de marketing en tu web
Powered by