¿Cómo elegir entre un sitio web o blog?

sitio web o blog

¿Cómo elegir entre un sitio web o blog?

¿Qué será mucho más adecuado para tu empresa?. ¿Te debates entre sitio web o blog?. Descubre cuál de ellos puede resultar el más efectivo para ti.

Existe mucha gente preguntándose si deberían crear un sitio web o un blog, pero para poder decidir esta cuestión, antes tenemos que tener muy claro cuál es el fin que persigue cada uno, pues es verdad que son bastante parecidos, ya que en ambos podremos subir videos, fotos, colocar textos, etc., pero no son lo mismo.

Así que, en Qagencia queremos compartir contigo su definición y características para que estés mucho mejor enterado de cómo funciona cada uno.

 

Hablemos de los blogs

El fin de un blog es poder tener una interacción más cercana con tus usuarios que de cierta forma muestran interés o inquietud acerca de los temas o cuestiones que ahí tocas y de ese modo se va creando un vínculo más fuerte con ellos.

 

¿Y qué hay de los sitios web?

Los sitios web son mayormente utilizados por empresas y también por algunos tipos de organizaciones. Con ellas buscan que más gente pueda conocerlas alrededor del mundo para poder mostrar sus proyectos o lo que tienen por ofrecer.

En este formato no se necesita actualizar constantemente como en los blogs, ya que el contenido por lo general es fijo y sólo se agregan puntualmente algunos productos o beneficios según sea el caso.

 

¿En qué ocasiones es mejor optar por un blog?

Si tu finalidad es tener una respuesta u opinión hacia el contenido que vas a publicar para conseguir una comunicación directa y continua con tu publico final, esta es tu opción.

Por supuesto, ello conlleva el mantener en constante actividad al blog creando siempre temas de interés para tus usuarios, y por supuesto, deberás implementar técnicas SEO adecuadas en todos ellos. Esto te dará más presencia en los buscadores y a la vez quienes te leen mantendrán el interés en lo que buscas comunicarles.

 

¿Y si quiero crear ambas opciones?

Esto se puede hacer cuando también te gustaría que el usuario contará con información de valor o adicional acerca de tus productos o servicios. Ahí se deja atrás la parte comercial y se comparte con el usuario temas que pudieran ser de su interés acerca del rubro en el cual te encuentras funcionando.

Lo mejor en este caso es colocar las publicaciones de tu blog en una sección dentro de tu página web para que adicionalmente a encontrar todo acerca del servicio que ofreces, el usuario pueda observar que le ofreces temas de interés en relación con ello, tales como tips o consejos que pudieran serle útiles y novedades.

Debes tener muy presente que la decisión de llevar ambos te llevará más tiempo y dedicación para lograr obtener resultados de calidad y en consecuencia un mayor enganche con tu público.

 

¿Decisión tomada?

Si todos estos datos por fin te han ayudado a decidirte ya sea por un sitio web o un blog o ambos, pero no sabes por donde comenzar para poder construirlo de manera única, rápida, efectiva y profesional, en Qagencia te respaldamos para obtener los resultados que deseas para sobresalir de tu competencia.

¡Anímate a conocernos y propulsemos juntos a tu empresa!.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =