Grupo qagencia. Cargando web...
redes sociales mas utilizadas 2019

20, May 2019 | Redes Sociales

Las Redes Sociales más utilizadas en España:

De los más de 46 millones de españoles, el 60% de la población usan las redes sociales llegando a una media superior a las 2 horas diarias. De ellos el 52% las utiliza a través de dispositivos móviles.

Estas son las estadísticas de las redes sociales más utilizadas:

  • YouTube: 89%
  • WhatsApp: 87%
  • Facebook: 82%
  • Instagram: 54%
  • Twitter: 49%

Audiencia Publicitaria:

Entendemos por audiencia publicitaria el número de personas susceptibles de recibir publicidad dentro de la plataforma. Siendo los datos extraidos los siguientes:

  • Facebook: 24 millones
  • Instagram: 15 millones
  • LinkedIn: 11 millones
  • Twitter: 6.01 millones
  • Snapchat: 3.97 millones

Aquí vemos variaciones importantes entre el público que usa cada plataforma y la audiencia publicitaria potencial. Vemos que desaparece misteriosamente de la lista Youtube y Whatsapp. Esto se debe a que Youtube forma parte de la red publicitaria de Google Ads y Whatsapp no es realmente una plataforma de uso publicitario aunque poco a poco aparecen métodos y estrategias para su uso como tal.

Fuente: The Global State of Digital in 2019

Nuestras recomendaciones

  1. Si tienes un presupuesto bajo usa Facebook Ads, ya que Google Ads requiere de un presupuesto mínimo más alto.
  2. Si eres un negocio B2c (Business to Customer) usa Facebook Ads. Te permitirá llegar al público final segmentando por sus intereses y comportamientos con costes más bajos. Facebook aglutina a la mayoría de las personas en España. ¡Úsalo!
  3. Si eres un negocio B2B (Business to Business) usa Google Ads. Los responsables en la toma de decisiones raramente están en las redes sociales como consumidores activos para sus empresas. Aunque al final son personas y algo puede caer no es el medio más adecuado.
  4. La intención de compra es mayor en Google Ads ya que cuando alguien usa el motor de búsqueda del Gigante Google es porque busca comprar algo o cómo conseguir algo. En ésto Google se ha especializado, e incluso a la hora de buscar simple información sobre un producto o servicio estar presente por SEO, Google Ads o Youtube es mejor forma de llegar al público. Nadie busca activamente servicios en Redes Sociales.
  5. Si quieres hacer Branding las Redes Sociales son para ti. Te permite llegar a más gente, de forma más visual y con menor coste.
  6. Si quieres segmentar por palabras clave y no por intereses o comportamientos debes usar Google Ads.

 

¿Necesitas ayuda en la estrategia de marketing digital de tu empresa? ¿Quiéres empezar en Youtube pero lo ves muy complicado?

Es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

CTA QAGENCIA

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?