Marketing Social Directo ¿Qué es?

marketing social directo

Marketing Social Directo ¿Qué es?

MARKETING SOCIAL DIRECTO

Desde principios de 2018 nuestra agencia lleva trabajando sobre un nuevo estilo de publicidad en redes sociales, el Marketing Social Directo. Todo desde el afán de alcanzar los mayores resultados para los clientes más exigentes. Aquellos que no buscan “me gustas” o “comentarios” sino lograr ventas usando las redes sociales.

Para lograr ventas existen múltiples estrategias, casi todas ellas exigen sistemas de automatización, inversión en plataforma de anuncios, o ambos. En nuestro caso siempre recomendamos un estudio previo de la empresa, el cliente objetivo, el/los productos, etc de forma previa a determinar la estrategia por canal a desarrollar.

Lo que tenemos claro, y así nos gusta decírselo a los empresarios/as que confían en nosotros es que la gallina de los huevos de oro murió, que los proyectos de millón de dolares quedaron a principios de los 2000 y que para tener éxito en internet hace falta trabajo, inversión y sobre todo… ESTRATEGIA.

Eso no significa que internet no sea una herramienta válida para desarrollar nuestra estrategia de negocios. Miles de empresarios viven de internet en España. Significa que hoy día se exige más seriedad, inteligencia, inversión e innovación para destacar, y en esa Innovación en Redes Sociales trabajamos en Qagencia.

De sobra es conocido la capacidad del Social Media Marketing a la hora de capturar leads (clientes potenciales), y también que éstos suelen ser de menor calidad que los capturados a través de estrategias SEO o SEM. También que los leads recogidos en un formulario son normalmente frios y exigen de las empresas dedicar personal y tiempo a filtrar dichos leads con llamadas comerciales.

Este era el punto de partida y el problema que había que resolver… Y vaya si lo resolvimos…!

TIEMPO DE RESPUESTA

El tiempo de respuesta a los leads capturados en una campaña también es crítico. Sectores como la automoción cifran en 2 horas el deathline para atender un Respuesta rápidalead antes de que se enfríe. Esto significa descolgar el teléfono (en la mayoría de casos) para atender personalmente cada contacto, lo que implica tiempo y personal para la empresa.

También debemos pensar que cuando hablamos de 2 horas, no estamos hablando de horario comercial. Este contacto puede realizarse a cualquier hora del día y de la semana. De hecho los viernes por la noche y los fines de semana son los momentos idóneos para este tipo de contactos. Ello dificulta, aun más, cumplir y sacar provecho de la inversión realizada para la captación.

LA SOLUCIÓN – EL MARKETING SOCIAL DIRECTO

De este modo, nos econtramos en el punto de partida, con una plataforma que cada día es más cara (en comparación con la publicidad en Google y tradicional), está más saturada, y que ofrece LEADS más frios e igualmente difíciles de atender, en comparación con los formularios obtenidos de campañas a través de publicidad en Google, pero que ofrece, con un potencial grandísimo.

Desde unos años a esta parte las redes sociales se han convertido en un punto de entrada a internet de los usuarios. Esto a hecho que las empresas realicen gran parte de su atención al público por estos medios. Los clientes prefieren, en muchos casos, esta vía por su inmediatez de atención y por lograr un contacto más humano (salvo que estemos usando boots) apartándose de las centralitas telefónicas y los 902.

Crear acciones de captación usando esta vía y ofreciendo las mismas “sensaciones” al cliente que en una atención al cliente convencional (marketing directo), aumentan el grado de “confiabilidad” en la empresa CALENTANDO EL LEAD y fidelizándolo.

Unido todo a un sistema de ATENCIÓN RÁPIDA los 7 días de la semana, aumentan en mucho el nivel de resultados y con ello el ROI (Retorno de la inversión).

Con el Marketing Social Directo, nuestro Departamento de Social Media desarrolló un sistema que permite atraer leads más calientes a través de estrategias de social media y filtrarlos mediante acciones de marketing directo. El ROI es mayor, y la fidelización sobre la marca aumenta gracias a la buena atención recibida.

LOS CLIENTES NOS AVALAN

Hemos probado nuestro sistema durante el último año, en diferentes sectores y con diferentes niveles de inversión.

Con clientes pequeños como agencias de viajes, salones de banquetes o autoescuelas donde la inversión era pequeña, los resultados han sido sorprendentes comparados con otro tipo de campañas, pero limitados por la inversión y el alcance geográfico corto.

Con clientes más grandes como en sectores de la automoción, o medico/estético con alcance nacional e inversiones mayores los resultados han sido sorprendentes.

Sin poner nombres comentaremos una acción realizada en el sector de los injertos capilares durante 3 meses. Un sector con un ticket medio de algo más de 2000€ y alcance nacional. Un sector con alta competencia en Internet en una empresa que ya invierte muchos miles de euros mensuales en publicidad online, generalmente en SEO y SEM marketing, con inversiones residuales en Redes Sociales.

La empresa puso a prueba el servicio con la inversión mínima recomendada. El resultado fue de 50 contactos obtenidos con teléfono, por mes de media. Con resultados crecientes siendo el resultado del tercer mes de 74 contactos obtenidos.

Contactos ya filtrados y calientes. En algunos casos en el momento de mandar el contacto a la empresa, el cliente ya había sido informado y estaba esperando la llamada del comercial.

Testimonio marketing social directo

¿CUANDO UTILIZAR MARKETING SOCIAL DIRECTO?

Como habrás adivinado, no a todo el mundo le recomendamos el uso de esta técnica publicitaria.

¿Bajo qué premisas te recomendamos usar este servicio?

  • Ticket medio de venta = medio/alto
  • Negocios B2C = tu público es el cliente final que abunda en redes sociales
  • Álcance Negional = Se recomienda un alcance nacional o en una zona con un volumen de público alto.

Ejemplo de sectores recomendados: Automoción, Sector médico/Estético, Muebles, Joyería, etc… En definitiva todo aquel que venda un producto de precio medio/alto y que se dirija a público final en territorio nacional puede aprovecharse de esta estrategia.

CTA QAGENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =