Grupo qagencia. Cargando web...
veroapp elda creativa

27, Feb 2018 | Redes Sociales

¡Hola pequeñas mentes creativas! Esta ha sido una semana atípica en lo que a redes sociales se refiere. Debo haber estado muy perdida este fin de semana (un poco si, lo reconozco), ha sido despistarme un poco y ¡¡PUM!! tenemos nueva red social que viene pisando fuerte. Con nombre de persona, con nombre de amiga, más social que nunca: Vero. Pues bien, me la he descargado, me he estado informando y hoy os voy a contar qué o quien es esta nueva app que inunda nuestras timelines e historias. ¡Vamos allá!

Lo primero que me encuentro en todas las noticias a las que he podido tener acceso son titulares como «Vero, la red social que quiere competir con Instagram«.

Empezamos mal, Vero… Directamente a la yugular de la niña mimada de los millenials. Ya te tienes que portar muy bien como para arreglar este entuerto.

Esta app nace en 2015, pero comienza a popularizarse en los últimos meses (yo incluso diría que incluso en las últimas semanas), apostando por una conexión directa entre usuarios que pueden segmentar fácilmente sus publicaciones y mostrarse como realmente son (o no) y a qué audiencia van a llegar.

Fundada por el millonario Ayman Hariri, libanés hijo del primer ministro asesinado en 2005, Rafic Hariri, lo cual explica que esta plataforma tenga financiación más que de sobra para seguir creciendo, así como por qué un número elevado de artistas e influencers se han atrevido con esta app, consiguiendo la atención de los medios de comunicación.

Al entrar en Vero descubrimos un diseño moderno, que nos quiere recordar a otras redes como Instagram, pero con matices muy propios y con algo que ha venido mosqueando a los usuarios de otras redes sociales debido a sus cambios de algoritmo: el timeline se verá ordenado cronológicamente con las últimas publicaciones de nuestros contactos.

Además, podremos acceder a la búsqueda de eventos, tendencias, productos, lugares o sitios que nos resulten interesantes de un modo muy fácil. Según detallan desde la compañía «El feed se compone de tus publicaciones y las publicaciones de las personas con las que estas conectado o aquellas a las que sigues. No protegemos, manipulamos, insertamos publicidad ni retenemos publicaciones. El usuario verá lo que se compartió y cuando se compartió sin tener que pagar para aumentar su publicación o llegar a su audiencia«

Por tanto, Vero nos promete una interfaz más sencilla, visual y muchas más opciones a la hora de compartir imágenes. Pero no solo eso, también puedes compartir libros, música, películas, series, ubicaciones… Y aquí viene el punto fuerte: SIN PUBLICIDAD.

¿¿¿¡¡¡COMO!!!???

Esta nueva app tiene un modelo de financiación claro: el pago de una suscripción anual (al igual que sucede con Netflix, HBO y similares), además de un porcentaje de cada compra que se realice a través de la app.

Si, porque a través de Vero podemos hacer compras en nuestra appstore, comprar libros, canciones o incluso ropa u otros productos accesibles desde los perfiles de creadores y marcas.

El primer millón de usuarios podrá disfrutar de la app de forma gratuita  y permanente, ya que la idea inicial de Vero es mantener la publicidad al margen y centrarse en nuevas formas de monetizar el comportamiento de los usuarios. Quieren que sus usuarios sean sus clientes, y no el producto que puedan vender a los anunciantes.

De momento, lo que ya han conseguido es una subida importante en el número de usuarios en una época en la que otras redes como Facebook se mantienen estancados en cuanto a captación, lo cual es un punto importante a favor.

Mi experiencia personal

Tras ver la euforia con la que muchos de mis contactos descargaban esta app y comenzaban a inundar el resto de sus redes sociales con imágenes como «Veroapp» «La nueva red social» e invitaban a todos sus amigos a que les agregasen y se la descargasen. Me informé de qué era aquello (y además decidí que os haría un post con toda la información interesante) y quise ser de ese primer millón de usuarios para no tener que pagar la suscripción (obvio).

Pues bien, lo primero que me encuentro al descargar Vero es que tiene una interfaz futurista y sencilla que me gusta, mucho. Lo que me encuentro inmediatamente después son los continuos fallos del servidor, pequeños bugs (no pude verificar el número de teléfono y tuve que intentarlo varias veces, agregar a una amiga que ya usaba la app me costó lo que no está escrito porque no procesaba correctamente la petición, etc.). Vamos… decepción total.

En resumen, me parece una app que puede ser muy interesante, que aporta un nuevo valor y puede abrirse un nuevo nicho de mercado, pero que debe correr. Los usuarios no toleramos que se nos generen altas expectativas con respecto a algo que luego no las cumple, que prometía tanto y tiene tantos fallos. Los desarrolladores de Vero ya pueden correr para soportar este elevado número de descargas y estar a la altura si quieren que su proyecto vaya a buen puerto y competir realmente con Facebook o Instagram.

Si tú también quieres descargar Vero, está disponible tanto para iOS como para Android. Esperamos poder seguir contandoos los avances de esta app en próximos post.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Grupo qagencia
Hola
¿En qué podemos ayudarte?